Carlos Palacios está en el ojo del huracán. El jugador debe cumplir con el reglamento de la FIFA tras su abrupta salida de la selección Chilena. El Presidente de la ANFP, Carlos Milad, confirmó que no podrá jugar por Colo Colo y desató una nueva polémica en la recta final del campeonato nacional

Es que el mandamás del balompié nacional indicó que serán mínimo cinco días alejado de las canchas por su decisión de dejar la selección. Declaraciones que desataron un nuevo foco de conflicto ya que los albos pelean palmo a palmo el título con la U. 

Pero ahora fue Daniel Arrieta el que sumó una nueva arista al bullado caso que protagoniza el jugador de los albos. “Según lo que pude reportear, hay varios clubes que presionaron y advirtieron de esta situación a la ANFP. Tal como ocurrió con la posible suspensión del partido de hoy (…) Esto molestó en Colo Colo pero la ANFP se ampara en el código disciplinario de la FIFA”, explicó en TNT Sports. 

El periodista luego detalló que hubo llamados a la ANFP y que esto fue clave al momento de determinar que Palacios no pueda jugar ante Calera. Pero eso no sería todo porque la sanción parte recién este 16 de septiembre, lo que también lo dejaría fuera del próximo duelo. 

Ahora tiene que haber conversaciones con la ANFP, pero hay muchas presiones por la definición del campeonato. Hasta ahora no podría jugar ante Palestino”, complementó el periodista. 

¿Hasta cuándo estará sancionado Carlos Palacios?

Tal como se mencionó, son cinco días de sanción para Palacios por lo que se pierde el encuentro contra Calera y Palestino. Pero hay un antecedente anterior, ya que en 2021 el jugador Robbie Robinson fue liberado de la convocatoria de la selección y tres días más tarde volvió a jugar por su equipo, el Inter Miami. 

Por lo que Arrieta reveló que existe una chance todavía para que la Joya vuelva en la recta final del campeonato. “Palacios dejó la concentración anoche en Viña del Mar y ahora está en veremos su situación. Colo Colo tendría que reunirse con Pablo Milad para poder definir su caso”, complementó en la previa al partido entre los albos y Unión La Calera.