La Copa Libertadores entra en tierra derecha y este próximo 18 de marzo se realiza el sorteo de grupos. Lo que definirá los rivales de Huachipato, Colo Colo, Cobresal y Palestino.
Pero la realización del torneo más importante del continente genera un nuevo problema en la ANFP y que tiene relación con la finalización de la Supercopa.
El partido que inició el pasado mes de febrero tuvo que ser suspendido por los incidentes registrados en el Estadio Nacional. Lo que ocurrió en el 78′ y cuando el Cacique superaba a los acereros por 2-0 con goles de Arturo Vidal y Carlos Palacios.
Pero desde Quilín recalcaron que se terminará de jugar en cancha el encuentro para definir al nuevo monarca del balompié nacional en cancha y no por secretaría.
¿Qué pasará con la Supercopa?
Sobre la definición Pablo Milad fue claro: “Se jugarán los minutos dónde se disponga. Hay que ponerse de acuerdo con los clubes“.
El tema es que el duelo fue suspendido cuando reglamentariamente quedaban 12 minutos. Lo que podría aumentar considerando los descuentos.
Sin embargo, el inicio de la Copa Libertadores con la participación de Huachipato y Colo Colo complica la programación. En primera instancia se especuló que podría ser durante la fecha FIFA. Pero los albos pierden cuatro jugadores citados por Ricardo Gareca.
Ahora la ventana que podría utilizarse sería en la semana del 17 de abril ya que no hay fecha de Libertadores. El tema en cuestión será encontrar recinto para poder disputar los minutos restantes, ya que se indicó que se terminará sin público.