Jorge Almirón y Colo Colo lamentan la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores contra River Plate, pero los albos pueden sentirse orgullos de una correcta campaña en el torneo internacional, como no sucedía hace muchos años entre los clubes chilenos.
Ahora Colo Colo debe enfocarse en el objetivo de alcanzar a Universidad de Chile en la punta de la tabla, con la ilusión de dar el batacazo y ser campeones. Y el ex presidente de Blanco y Negro y todavía director de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, manifestó su deseo de que el Cacique asegure a Almirón por mucho tiempo.
Almirón llegó a principios de año con contrato por dos 24 meses, hasta diciembre de 2025. Stöhwing cree que Colo Colo debe renovar ya al entrenador por al menos un año más.
En Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño advierte a Colo Colo y explica por qué el Cacique no debería apresurarse en la renovación de contrato del ex DT de Boca Juniors.
Renovación en caliente; finiquitos anticipados
“Hoy como está, Almirón se la ganó en la cancha la renovación. El tema es que después los clubes se terminan arrepintiendo de hacer extensiones de contrato en momentos dulces. Puedo nombrar muchos entrenadores que recibieron esa venia directiva y después los clubes terminan pagando por años el finiquito anticipado”, dijo Caamaño.
Agrega como ejemplo: “si Colo Colo queda fuera de Copa Chile con Magallanes, que es una posibilidad…”. Además considera que la U puede ganar el título, tanto por méritos propios o por tropiezos del mismo Colo Colo.
“Almirón llegó con dos años. Ahora está la sensación que con Almirón puede tener otra buena presentación internacional, pero eso no está garantizado. Hoy hay consenso, como está el escenario, que Almirón debe quedarse mucho tiempo, pero yo siempre cuento esta historia: Ángel Guillermo Hoyos en la U. Llega y gana el primer torneo y Heller le renueva por tres años. A los siete meses lo echaron y estuvieron pagándole tres años la indemnización”, añade.
Caamaño sostiene que “es muy lindo el entrenador cuando hace su pega, pero corresponde pagarle lo que se negoció. Ojo con estos contratos a largo plazo, porque cuando fijas una extensión que amarras con dos años por delante a pagar y no te los perdonan”.
“Después esas renovaciones los clubes las pagan muy caro. Dices traigamos otro entrenador de valor, pero estás pagando dos entrenadores. Y si ese no resulta le tienes que pagar a tres. Por ejemplo la U le tuvo que pagar a Kudelka, a Hoyos, y al mismo tiempo a Arias, que no estaba haciendo bien la pega. Ojo con esas renovaciones de entrenador en caliente”, sentenció el rostro de la 92.1 FM.