Luego de siete temporadas y media donde conquistó ocho títulos, el arquero Brayan Cortés dejó Colo Colo para partir en calidad de préstamo por lo que resta del presente año a Peñarol de Uruguay, donde en esta jornada se hizo su presentación oficial.
Pero incluso en su primer día como futbolista aurinegro, donde conoció a sus nuevos compañeros y las instalaciones de la institución, en el Cacique no se despegan del iquiqueño. Así lo reconoció durante su conferencia de prensa en la nación oriental.

ver también
Brayan Cortés quiere debutar a lo grande en Peñarol: “Estoy a disposición para el Clásico”
La inesperada llamada de Colo Colo a Cortés
El propio guardameta confesó que durante la mañana de este lunes recibió una videollamada desde Chile, directamente desde el cuadro albo. Pero claro, no fue desde la dirigencia de Blanco y Negro, que extendió las negociaciones hasta el último minuto.
Es que tal y como comentó Cortés tras su arribo a Uruguay, uno de los futbolistas de Colo Colo que más le insistió en que firmara pronto con Peñarol fue el central Alan Saldivia, quien se reconoce fanático del conjunto aurinegro, y fue él quien le ubicó tras su primer entrenamiento.
“La verdad es que sí pude hablar con él. Justo estaba saliendo del complejo (Los Aromos) cuando me pega una videollamada. Él es muy identificado del club, me decía hace mucho tiempo lo grande que es. Ya estamos acá, es mi primera experiencia fuera de mi país, lo busqué y ahora a estar a disposición”, expresó.
Los números del iquiqueño en su paso por el Cacique
En enero de 2018, luego de ganar la Copa Chile con Deportes Iquique, Brayan Cortés partió a Colo Colo, donde se mantuvo por siete temporadas y media, en la cual conquistó dos títulos nacionales, tres Copa Chile y tres Supercopas.
En cuanto a sus estadísticas con los albos, el “Indio” sumó entre torneos locales e internacionales un total de 19.901 minutos en cancha durante 223 encuentros. Recibió 222 goles en contra, entregó su valla invicta en 86 ocasiones, le pusieron 21 tarjetas amarillas y tres expulsiones.