Brayan Cortés será presentado este lunes en Uruguay como el nuevo refuerzo de Peñarol, el primer desafío en el extranjero en su carrera que tendrá el meta que salió por la ventana de Colo Colo.
De inmediato se le viene una mochila pesada, porque el Manya tendrá en los próximos días dos desafíos importantes: el clásico ante Nacional, este sábado, y el choque ante Racing el próximo martes por Copa Libertadores. Ambos como local.
La pregunta que se hacen los hinchas es si Cortés será titular por encima de Martín Campaña, quien ha sido el arquero que ha sostenido la campaña del elenco de Diego Aguirre este año.
“El chileno no está descartado para el clásico, así como tampoco Martín Campaña tiene su lugar asegurado bajo los palos“, aseguran en Ovación, el suplemento deportivo del diario El País.

Brayan Cortés será presentado en Peñarol
La dura competencia que tendrá Cortés con Campaña
El veterano Martín Campaña, de 36 años, tiene experiencia de sobra. Incluso estuvo en el Mundial de Rusia 2018 con la Celeste, lo que demuestra sus pergaminos.
Además, en el último tiempo se ha ganado el cariño de los fanáticos del Carbonero. “Lo hecho en la final del Intermedio, con gran atajada a Coates y un penal contenido en la definición, es un buen aliciente”, agrega el citado medio.

ver también
“Dramático”: el gran temor de Patricio Yáñez tras la salida de Brayan Cortés en Colo Colo
Sin embargo, hay una pista muy clara: Aguirre presionó para que lo de Cortés se cerrara pronto, entendiendo que necesita un arquero titular para estos desafíos venideros.
“La rapidez con la que el trasandino (Cortés) llegó al plantel es lo que deja en duda quién ocupará ese puesto, pensando también en la Copa Libertadores”, señalan por las opciones del seleccionado nacional.