Es verdad que Brayan Cortés ha sido clave durante el presente Campeonato Nacional para mantener a Colo Colo en la cima, y muy cerca de convertirse en campeón. Sin embargo, lo que ocurrió ante Palestino pudo traer consecuencias.

En su vuelta al arco titular del Cacique, luego que en los últimos dos encuentros lo reemplazara Fernando De Paul, sufrió el peor infortunio que un guardameta puede cometer, y que en el peor de los casos le hubiera entregado el liderato a Universidad de Chile.

A los 10 minutos del primer tiempo, Cortés no logra controlar un pase hacia atrás que le entregó Leonardo Gil y la pelota se le escabulle entre sus piernas para meterse en el arco norte de La Cisterna para abrir el marcador. Aunque al final, pudo celebrar Colo Colo.

Si bien tras el encuentro hubo apoyo irrestricto de sus compañeros, como el capitán Arturo Vidal, quien manifestó que “si se equivoca uno, nos equivocamos todos“, hay voces disidentes que apuntan a que el guardameta estaba “muy sobrado”.

Crítica a Brayan Cortés por error en Colo Colo

Un portero que supo ganar títulos con el Cacique fue Óscar Wirth, múltiple campeón en el fútbol chileno y que se coronó con los albos en 1979, quien al ser consultado por RedGol sobre esta acción, no dudó en calificarlo como una novatada.

La chambonada de Cortés es de principiantes. No es que le picara mal la pelota o se le desviara en alguien. Muchas veces los excesos de confianza te hacen cometer esos errores”, aseguró el histórico de Colo Colo, quien añade que pese a esto, el equipo logró remontar el marcador.

Hay que valorar al equipo que va perdiendo y que te empata y te gana, ahora lo otro es motivo de un análisis: no deja de ser haber estado abajo dos veces en el marcador (ante Palestino)”, indicó Óscar Wirth.

Óscar Wirth fue parte del Colo Colo campeón en 1979 (Archivo)

Óscar Wirth fue parte del Colo Colo campeón en 1979 (Archivo)

Los números del Indio en este 2024

Lo que está claro es que un error no mancha la tremenda campaña que Brayan Cortés realiza en este año con Colo Colo. Entre torneos locales y Copa Libertadores disputó un total de 3.316 minutos en cancha durante 37 juegos. Recibió 27 goles en contra y mantuvo su valla invicta en 16 ocasiones.