El inicio de Colo Colo contras Palestino, por la vigesimoctava y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional, es lisa y llanamente impensada para el Cacique. Es que los árabes se pusieron en ventaja de forma temprana, y de qué forma.
El 1-0 de Palestino fue autogol de Brayan Cortés en los 9′, en una jugada de esas que se pueden definir como condoro, blooper o chascarro. De Los Tres Chiflados.
Por la banda derecha del ataque del Tino apareció Junior Marabel protegiendo un balón. El paraguayo de los árabes luchaba el balón mientras alegaba falta de Emiliano Amor. Fue en esa que apareció Leonardo Gil para ayudar.
El Colorado logró hacerse con el balón y cedió atrás. El bote complicó a Cortés, que al tratar de controlar con el muslo vio cómo la pelota siguió en dirección a la red sin tiempo para reaccionar. Palestino y Universidad de Chile festejaron el error albo.
Palestino le mete la cuchara a una lucha por el título en llamas
Cabe recordar que Colo Colo llegó al duelo segundo en la tabla, tras el triunfo de la U frente a la Católica en el Clásico Universitario. La misión del Cacique es recuperar la punta y la primera opción al título tras haberle quitado el primer puesto a los azules hace unos días con el duelo pendiente ante La Calera.
Sin embargo, el bochornoso autogol de Brayan Cortés cayó como un balde de agua fría para las aspiraciones de Colo Colo, que necesita ganar para mantener la punta.
Un empate de Colo Colo ante Palestino deja a los albos igualados en puntos con Universidad de Chile. Una derrota alba le permite a la U recuperar la primera opción al título.
Tras el autogol Colo Colo empató con golazo de Javier Correa en los 40′, pero Ariel Martínez recuperó la ventaja tetracolor con otro tanto de buena factura (43′).