Desde que Aníbal Mosa declaró públicamente su intención de sacar a Jorge Almirón de su cargo en Colo Colo quedó de manifiesto que el respaldo al director técnico no provenía de aquel bloque de Blanco y Negro. Todo fue luego de la dura caída ante Racing Club en Argentina.
Esa goleada por 4-0 sentenció la estrepitosa eliminación del Cacique en el Grupo E de la Copa Libertadores. Uno de los fracasos que ha tenido Almirón este atribulado 2025 del centenario albo. Por lo pronto, el DT tendrá que afrontar un nuevo castigo liguero.
Recibió su cuarta expulsión en la Liga de Primera. Fue en la igualdad 2-2 ante Huachipato en el estadio Monumental. La conducta del entrenador argentino comienza a pasarle la factura en la interna de la directiva. De hecho, desde el Bloque Vial le soltaron la mano.

Jorge Almirón en el partido de Colo Colo frente a Huachipato. (Felipe Zanca/Photosport).
Esa misma que lo aferró a su cargo en Pedrero cuando la facción oficialista pretendía defenestrarlo. “Es complicado el tema. Se han cometido tantos errores, en una sensación de caos y anarquía se producen estas cosas”, le reconoció Alfredo Stöhwing a RedGol.
El director de Blanco y Negro le dejó una fuerte reprimenda a Almirón por sus constantes tarjetas rojas. “Me cargan las expulsiones de jugadores o entrenadores por reclamar. Uno se puede pasar de revoluciones en algunas jugadas, los que sabemos de fútbol lo tenemos claro. Pero no reclamando”, le dijo el ingeniero comercial a Paulo Flores, nuestro productor estrella.

ver también
La poderosa razón que frena a Bruno Barticciotto como refuerzo de Colo Colo: “Sería contradictorio”
Stöhwing le saca el respaldo a Almirón y acusa “mal estado del camarín” en Colo Colo
El manejo de Jorge Almirón en el plantel profesional de Colo Colo ha motivado que varios hinchas le saquen el respaldo. Pero lo peor, al menos para el director técnico argentino, llegó ahora que un dirigente que siempre lo sostuvo lo ponga en duda así.
Le bastó sólo una frase para evidenciar el clima que se vive a diario en la intimidad del Cacique. “Eso habla de un mal estado del camarín, sin lugar a dudas”, acusó Stöhwing sobre el ambiente que prima entre los jugadores, que deben seguir adelante en el certamen liguero.

Alfredo Stöhwing fue el presidente de ByN cuando Jorge Almirón llegó a Colo Colo. (Javier Salvo/Photosport).
A pesar de que la remontada parece imposible, en la interna alba siguen creyendo. Quién sabe si para envalentonarse o porque viven una realidad paralela. El punto es que en la fecha 19, Colo Colo jugará ante un equipo que está complicado en la tabla: Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito el domingo 10 de agosto a las 12:30 horas. Y con algo de piso menos para el cuestionado DT…

ver también
Pellegrini le da una lección a Almirón con los juveniles