Para nadie dentro del entorno de Colo Colo resulta indiferente el dictamen del Tribunal de Disciplina de la ANFP de castigar a 13 mil hinchas, por los incidentes que originaron un pequeño grupo de estos fanáticos, en el Estadio Nacional durante la Supercopa.

Uno de los que fue muy crítico con la decisión del ente jurídico del fútbol chileno fue Marcelo Barticciotto, ídolo de los albos, que durante su presencia en Radio Cooperativa, acusó a esta entidad de discriminación contra los seguidores del Cacique.

Es una medida totalmente facilista. A mi entender, no corresponde; encima, es la gente que menos puede pagar una entrada, porque es la galería popular. En definitiva, terminó pagando gente por 100 o 200 que fueron -responsables- que son súper identificables y que si se pusieran las pilas los podrían identificar, pero es más fácil sancionar a todos que individualizar a la gente”, afirma el ex futbolista.

En esa línea, Barticciotto sostiene que “es una sanción pensando en el club. Más allá que cuando castigan a todo el público es lo mismo, es para que el club se ponga las pilas, que identifique a estos como para no ser perjudicado y no tener a estas 12.000 personas menos en los partidos que tenga que jugar”.

Barticciotto apunta a Blanco y Negro por castigo

Pero no sólo atacó al Tribunal de Disciplina, ya que el otrora puntero derecho lanzó una crítica a Blanco y Negro, en particular a su presidente Alfredo Stöhwing, por sus declaraciones sobre los incidentes de los hinchas, “lavándose las manos” por la responsabilidad del club en los mismos.

“Lo primero que debería decir es que harán lo imposible para identificar a los responsables; parte por eso el tema, y después tomar alguna acción, porque me parece discriminatoria la medida. Primero hay que hacer una autocrítica fuerte de parte del club, porque por ahí parte el tema”.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique volverá a la acción este miércoles 6 de marzo, en el marco del duelo de ida por la tercera fase en Copa Libertadores, cuando visiten a Sportivo Trinidense del Paraguay, en el Estadio Tigo La Huerta de Asunción, a partir de las 21:30 horas.

¿Qué les pareció el castigo a los hinchas de Colo Colo?

¿Qué les pareció el castigo a los hinchas de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.