Una baja considerable en el aforo solicitado recibió Colo Colo de parte de las autoridades, para el compromiso de la jornada del sábado por las semifinales regionales de la Copa Chile 2024.

Los albos deben chocar nuevamente ante Deportes Santa Cruz, luego del empate 1-1 en el estadio La Granja de Curicó, donde esperaban un estadio Monumental lleno hasta las banderas.

Desde la dirigencia de la concesionaria Blanco y Negro solicitaron un aforo de 40 mil personas para el reducto de la comuna de Macul, además comprometerse con activar el Registro Nacional de Hinchas.

Pero esta jornada recibieron un balde de agua fría de parte de las autoridades, quienes definieron bajar a la mitad el número de asistentes permitidos para el duelo del sábado.

Ante O’Higgins sólo hubo autorización para 10 mil abonados. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Ante O’Higgins sólo hubo autorización para 10 mil abonados. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Autoridades hacen la tapa a Colo Colo

Así lo informó el periodista Rodrigo Gómez, de Deportes en Cooperativa, quien dio a conocer en detalles la resolución de las autoridades para el partido de Colo Colo en el estadio Monumental.

“Colo Colo tiene un aforo autorizado de 20 mil personas para recibir a Santa Cruz en el estadio Monumental. Podría aumentar a 25 mil si cumplen algunos requisitos de seguridad. Habrá Registro Nacional del Hincha”, detalló en sus redes sociales.

Hay que recordar que en el anterior partido, se permitieron 10 mil hinchas, sólo abonados, luego de la lamentable muerte de un hincha albo en un amistoso ante Universitario de Perú.

Una situación que trae un nuevo problema a la dirigencia de Colo Colo por los ingresos que deja de recibir, enfocado en que pronto tendrán que jugar los octavos de final por Copa Libertadores 2024, ante Junior de Colombia.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.