Vaya uno a entender cómo funciona el mercado del fútbol, pero no deja de ser llamativo que tras su incidente con Arturo Vidal, el nombre del arquero Fernando De Paul suene para dejar Colo Colo, y que su futuro pueda estar en el fútbol argentino.
Durante las últimas horas, el medio trasandino “LTA” (La Tribuna Amateur) de la provincia de Tucumán, revela que su principal equipo, Atlético Tucumán, quiere tener en sus filas para el próximo Torneo de Clausura 2025 al futbolista de 34 años.
Y de los rumores se pasaron a las certezas, porque fue desde el propio club que su secretario deportivo Miguel Abbondandolo, conversó con Radio ADN sobre la opción de sacar a De Paul desde Colo Colo, y prefirió tomarse el asunto con mesura, sin negar el interés.

ver también
Es seguido desde Argentina y alertan a Colo Colo tras cruce con Arturo Vidal: “Evalúa irse…”
Atlético Tucumán aclara interés por De Paul
“Si nosotros vemos que hay un nombre interesante, tenemos muy buenos arqueros en el plantel, pero estamos viendo opciones en el mercado”, reconoció el dirigente trasandino, quien al preguntarle directamente por el “Tuto”, prefirió patearla al córner.
“La situación de De Paul no la sé, si se desprenderían de él o no en Colo Colo (…) Es un gran arquero, tiene un prestigio muy bien ganado“, afirmó el secretario deportivo de Atlético Tucumán, que deberá lidiar con los intereses del Cacique al respecto.
Lo anterior, pues recordemos que a fines del año pasado, el arquero firmó una renovación de su contrato, el cual se extiende hasta el 31 de diciembre del 2027, y posee una cláusula de salida, donde el equipo interesado deberá poner sobre la mesa US$500 mil dólares.

Fernando De Paul suena en Atlético Tucumán tras fuerte pelea en Colo Colo (Photosport)
Los números del “Tuto” en el Cacique
Desde su llegada a Colo Colo en enero del 2023 hasta la actualidad, Fernando De Paul registra un total, entre torneos locales e internacionales, de 44 encuentros con 3.851 minutos en cancha. Recibió 41 goles en contra y entregó su valla invicta en 17 ocasiones. Recibió dos tarjetas amarillas y una expulsión.