River Plate afina los últimos detalles para la llave de cuartos de final ante Colo Colo por Copa Libertadores. Marcelo Gallardo prepara una formación estelar que contará con al menos tres campeones del mundo.
Sin embargo, el panorama del elenco millonario no es tan fácil como se especula en Argentina. Esto debido a que asumen que tienen un punto débil que podría marcar su futuro en el torneo más importante del continente.
Estrategia que quedó al descubierto por la propia Conmebol, ya que realizaron una particular publicación tras el triunfo por 2-1 ante Talleres en octavos de final. Es que se mostró la botella de Franco Armani y dicho elemento contaba con una particularidad: cómo pateaban los penales.
En el papel que estaba pegado en la botella, asoman los nombres de Matías Catalán y Bruno Barticciotto donde se indica que ambos iban a cruzar su remate desde los doce pasos.
El punto débil de River Plate
Este tema no es menor en River ya que Franco Armani solo ha atajado 27 de los 163 penales que le han pateado. Incluso en la última definición por Copa Argentina en mayo, quedaron eliminados ante Temperley.
Lo llamativo fue que en dicha jornada, el portero también contó con esa ayuda de cómo pateaban desde el punto penal pero no logró adivinar ninguno. Por lo mismo se indica que repetirán la formula ante Colo Colo para lograr sacar el máximo provecho posible.