Conmebol confirmó la fecha de los octavos de final de Copa Libertadores. Por petición de Blanco y Negro, y por las fiestas patrias en Chile, finalmente se logró modificar la programación para el duelo entre Colo Colo y River Plate.
De esta forma el partido de ida en el Estadio Monumental quedó fijado para el martes 17 a las 21:30 horas. Sin embargo, dicha medida ahora provoca un nuevo dilema en el elenco millonario.
Esto debido a que desde la AFA ya se programó el Superclásico del fútbol argentino. Esto sería el sábado 21 de septiembre en el Estadio La Bombonera por la fecha 15 de la liga local.
El dilema de River Plate
El tema es que dicho encuentro caerá justo entre medio de la llave con el equipo de Jorge Almirón. Tres días más tarde, el 24/9, deberá disputar en el Estadio Monumental de Buenos Aires la revancha contra Colo Colo.
Por lo que Marcelo Gallardo deberá decidir si dispone de un equipo alternativo ante el clásico rival o se la juega y presenta equipo titular en ambos frentes que debe disputar en septiembre.
Cabe consignar que River sufrió el duro golpe en la Copa de la Liga Profesional en abril de este año, donde perdió por 3-2 ante Boca Juniors. Ahora su último triunfo fue justamente en La Bombonera en 2023 y cuando en el xeneize lo dirigía Jorge Almirón. En el historial, Boca tiene 92 triunfos, River 86 y el resto son 84 empates.