A pocos días de comenzar su pretemporada, Colo Colo todavía no encuentra al reemplazante de Gustavo Quinteros. Los albos quieren a Luis Zubeldía, campeón de Copa Sudamericana con Liga de Quito, pero la opción parece difícil, mientras han recibido negativas de entrenadores como Gabriel Milito, Guillermo Barros-Schelotto y Gabriel Heinze.

Mientras los esfuerzos por encontrar al próximo DT albo continúan, en el Estadio Monumental sonó un nombre que hace unos meses era impensado: el de Ariel Holan, quien está sin club desde que salió de Universidad Católica. Según El Mercurio, el entrenador cumple con varias características que busca el Cacique.

Colo Colo quiere un DT “profesional, serio, honesto, con cierta trayectoria, ganador (puede ser como jugador, si es joven), que conozca camarines de equipos populares de alta exposición pública e idealmente con experiencia internacional”, según el perfil que detallaron de Blanco y Negro a El Mercurio.

Pero, además, que tenga un sueldo menor al de Quinteros, cuyo cuerpo técnico recibía US$1,5 millones por temporada. “Holan, sin club, que en la UC ganaba menos que Quinteros, con experiencia internacional y manejo de camarines de alto ego, también llegó a los oídos de la mesa blanca”, dicen en el diario.

El entrenador argentino suma pasos por Defensa y Justicia, Independiente, Universidad Católica y León. En cuanto a experiencia internacional, cumple con dos trofeos. Con el Rojo ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018. Está libre, ya que no ha tomado ningún club tras salir de la UC.

A pesar de eso, el nombre de Holan no aparece entre las prioridades. El periódico nacional ratifica que Zubeldía y Jorge Almirón (sin club tras salir de Boca Juniors) lideran las preferencias albas para la próxima temporada. Por otro lado, Martín Palermo fue ofrecido a la gerencia deportiva.

Colo Colo sin DT, pero buscando fichajes

A pesar de no tener entrenador definido para la próxima temporada, varios nombres han sido vinculados a Colo Colo como posibles refuerzos. Cristian Tarragona, quien arrastra una sanción de cinco partidos en torneos Conmebol, es uno de ellos. Otro es Leandro Garate.

Y aunque la lógica dicta que el DT debería armar su equipo, lo cierto es que el Cacique no esperará a que llegue el nuevo entrenador para traer refuerzos. “La gerencia deportiva está perfectamente capacitada; los jugadores son del club, no del entrenador de turno”, argumentaron de ByN.

Colo Colo comienza su pretemporada el 8 de enero y tendrá un torneo amistoso internacional como preparación durante ese mes. Luego, en febrero, dará inicio a la temporada 2024 con la Supercopa, el Campeonato Nacional y la fase previa de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Godoy Cruz.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.