Es definitivo: el duelo entre Huachipato y Colo Colo, por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2024, y que debía jugarse en el estadio CAP de Talcahuano, fue suspendido oficialmente debido al sistema frontal que afecta la zona sur del país.
Fue la misma ANFP la que informó que “debido a la emergencia climática que afecta a la zona centro-sur del país, la gerencia de ligas profesionales de la ANFP decidió reprogramar el partido entre Huachipato y Colo Colo, que debía jugarse el próximo sábado a las 15:00 horas en Talcahuano”.
Agregan que “esta decisión fue coordinada con los clubes participantes, Carabineros, el Gobierno y las autoridades locales respectivas, tomando en cuenta los recursos humanos y logísticos que se ven involucrados en un partido de esta importancia”.
Desde Quilín sentencian informando a los hinchas y los respectivos clubes que “la reprogramación de este encuentro será informada oportunamente”.
Frente de mal tiempo: lluvias, viento y desbordes de ríos
Por su parte, los acereros publican a través de sus redes sociales que “informamos que el partido entre Huachipato y Colo Colo ha sido suspendido por parte de la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, debido a las condiciones climáticas adversas en nuestra zona”.
Cabe recordar que las autoridades suspendieron las clases desde las regiones de Ñuble hasta a de Los Lagos. Durante la jornada, se desbordó el Río Andalién, en Concepción, en la misma Región del Biobío.
Además de las lluvias, los habitantes de la zona han sufrido con el fuerte viento y las voladuras de techos. Si bien el estado de la cancha del CAP ya era motivo para suspender el duelo, la situación y estado de Alerta Roja decretada en la Región del Biobío por las numerosas consecuencias del sistema frontal hacen imposible disputar el encuentro.
Los reportes indican que la fuerte lluvia registra hasta ahora 106,8 mm de agua caída en la zona de Concepción y Talcahuano este jueves. Para la localidad, el pronóstico del tiempo mantiene intensas precipitaciones para el viernes, sábado, domingo, lunes y martes, con vientos de hasta 68 kilómetros por hora.