El uruguayo Andrés Matonte fue el árbitro designado por la Conmebol para el partido de este jueves 29 de febrero entre Colo Colo y Godoy Cruz, en lo que será la revancha por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Juez que estuvo involucrado en una gran polémica en su país a fines del 2022, antes de ir a Qatar a pitar en la Copa del Mundo.

Esto porque fue involucrado en una serie de denuncias por estafa que ascendió a 200 mil dólares, las que si bien recayeron principalmente sobre su hermano Marcelo, los denunciantes señalaron al árbitro como partícipe.

Según el abogado de los damnificados, Diego Murguia, “la figura de Andrés Matonte actúa como un partícipe necesario, inspirando confianza en el ficticio negocio por el cual eran captadas las presuntas víctima. Su hermano lo invoca como socio y garante”. El monto de la estafa asciende a los 200 mil dólares.

Partido clave para Colo Colo

El Cacique recibirá de local en el estadio Monumental al Tomba a las 21:30 en lo que será el cierre de la fase 2 entre ambos equipos. El ganador de la llave asegura ir a la Copa Sudamericana.

Andrés Matonte será juez principal para el partido de vuelta de fase 2. Los asistentes serán Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro, mientras que José Burgos será el cuarto árbitro.

¿Cómo les fue a ambos equipos en el último partido antes de la vuelta?

Colo Colo ayer viajó hasta Rancagua para caer contra O´Higgins por la mínima, 1-0 gracias al gol de Rabello.

Por su parte, Danie Oldrá, DT de Godoy Cruz reservó a todos los titulares que serán los que buscarán la clasificación contra Colo Colo y aun así, derrotaron por 2-0 a Instituto con anotaciones de Altamira y Guillén.

¿Contra quién juega el que avanza a la fase 3?

El que pase se medirá en la fase 3 contra Sportivo Trinidense (Paraguay) o El Nacional (Ecuador). En el partido de ida igualaron 1 a 1, en Paraguay.

Los 8 ganadores de la fase 2 se cruzarán en la fase 3 para definir los 4 equipos que faltan para completar los 32 que disputarán la Copa Libertadores.

Para este jueves, Godoy Cruz tendrá a disposición 2200 tickets (2000 populares y 200 plateas), una cantidad baja, considerando que el Monumental tiene una capacidad para 43.000 espectadores.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.