El lamentable rendimiento de los suplentes de Colo Colo ante O’Higgins en Rancagua no dejó indiferentes a los albos. Y un campeón de América en la Copa Libertadores de 1991 se refirió a la situación.

Se trata de Ricardo Mariano Dabrowski, quien lamentó el juego mostrado por jugadores que debieron demostrar que estaban para pelear un puesto como titular.

“Cuando le falta continuidad, ese jugador puede demostrar por qué está en un plantel como Colo Colo. Un plantel no son 11 jugadores, son 23, 24, 25 y tienen que aprovechar cada oportunidad que hay”, comenzó señalando a Redgol.

Luego agregó que “le faltó profundidad al equipo, remató poco al arco y en líneas generales O’Higgins ganó sin hacer mucho”.

La jerarquía no existió

Dabrowski manifestó que el mea culpa de los futbolistas debe ser muy grande. “Habría que analizar bien cada rendimiento, porque no es un castigo jugar el campeonato local y a lo mejor no ser considerado en Libertadores, porque sólo juegan 11”, analizó.

“Pasan estas cosas, suceden, pero complican. Y quiere decir que el DT no está equivocado al elegir los titulares. Consideró un equipo para hoy y esperaba respuesta de esos jugadores”, sostuvo.

Luego contó que “si tienes posibilidad de ser titular en Colo Colo, no debes tener más motivación que esa. Y hay que ver si se tiene o no la jerarquía para estar en un plantel como Colo Colo”.

Finalizó indicando que “en un equipo grande tienes la oportunidad y debes saber aprovecharla, ya seas un juvenil o un jugador de trayectoria. Debes generarle confianza al entrenador para que te considere para cualquier partido”.