No pinta bien la continuación del Campeonato Nacional para Brayan Cortés. El portero de Colo Colo fue expulsado en el partido ante Unión Española, tras un manotazo a Sebastián Leyton.

Y pese a que no hay una determinación aún del castigo que sufrirá, ya hay quienes le dan las penas del infierno. El portero podría, incluso, llegar a un número elevado de fechas de castigo. ¿Dos? ¿Cuatro? ¿Cinco? ¿Diez? No se sabe aún.

Es decir, el portero puede arriesgar una pena que lo deje más de la mitad de lo que queda de Campeonato fuera. De ser así, Fernando De Paul tendría la gran posibilidad bajo los palos.

Pero, hay ciertas informaciones que acreditan que, incluso no siendo castigado por mucho tiempo, el portero de Colo Colo y de la Selección Nacional podría quedar fuera de la titularidad.

Cortés cortado

Si la justicia futbolera es piadosa con Brayan Cortés, el profe no lo será. Jorge Almirón estaría empeñado en sacar al portero de la titularidad y dejarla en manos del Tuto.

No es la primera vez: Brayan Cortés ya perdió los estribos ante Cobreloa.

No es la primera vez: Brayan Cortés ya perdió los estribos ante Cobreloa.

Así, por lo menos, lo expresó la periodista Pamela Cordero, que señaló que las cosas no pintan bien para el iquiqueño. “Su salida de cadena ante Unión Española hoy le está costando la titularidad cuando regrese del supuesto castigo. En la charla del plantel para revisar el partido, Jorge Almirón ya le hizo saber sobre su conducta errática y le manifestó su enojo”, escribió en su cuenta de X.

“El arquero asumió. Sus cercanos lo han visto con ánimo cambiante el último tiempo, algo le pasa. De Paul prepara sus guantes”, sentenció la periodista, en lo que parece ser un cambio sin regreso bajo los palos albos.