Los coletazos del triunfo de Colo Colo ante Unión Española repercuten en el Estadio Monumental. Los tres puntos meten al Cacique en la parte alta de la tabla, pero a su vez sufre con la sanción de uno de sus pilares en el equipo como Brayan Cortés.
En medio de la trifulca sobre el final del partido, el portero nacido en Iquique golpeó a Sebastián Leyton y vio la roja directa del árbitro Diego Flores. Incluso el informe detalla que “dio un golpe” en la cara al volante hispano. Lo que agrava su falta, en especial porque ya sufrió una expulsión similar por agredir a Rodolfo González cuando el Cacique se enfrentó a Cobreloa.
El tema es que se especuló por su reincidencia con una gran cantidad de fechas. Incluso lo que podría dejarlo fuera de competencia hasta final de año. Lo que fue comentado por Arturo Vidal, quien entregó su veredicto.
En su transmisión por Twitch fue consultado en reiteradas ocasiones y hasta se sorprendió al ver que los propios fanáticos le indicaban la cantidad de fechas que arriesga. “¿Cuántas fechas arriesga? ¿De seis hasta 15? No creo. Van a ser tres fechas… para que deje de pelear”, agregó el King dejando en claro que esta sanción deberá ser una lección imborrable para Cortés.
El mea culpa de Brayan Cortés
Tras lo ocurrido, el “Indio” ocupó sus redes sociales para pedir perdón por lo ocurrido ante Unión Española. “Tengo una pena muy grande. Mejorare en todo sentido. Vamos Colo Colo. Se sacó la tarea adelante como sea, hasta el final”, sentenció.