Luego de un comienzo arrollador, Colo Colo buscaba manejar las acciones ante Sportivo Trinidense, con el propósito de no tener complicaciones y llegar a la fase de grupos en la Copa Libertadores.

En el minuto 27 del encuentro, un desborde por derecha de Cristián Zavala habilitó a Carlos Palacios, quien dentro del área quiso eludir al arquero visitante Víctor Samudio. El meta lo barre y el árbitro brasileño Anderson Daronco cobró penal.

Si bien todo parecía indicar que Arturo Vidal iba a ser el encargado de ejecutar la pena máxima, quien tomó la pelota fue La Joya, quien provocó una insólita reacción del técnico Jorge Almirón, quien se dio vuelta y no quiso mirar la jugada.

Para suerte de Colo Colo y el entrenador argentino, Palacios anotó el penal y puso a los albos en ventaja por 2-0. La misma duró sólo dos minutos, tras el descuento de Trinidense, cortesía de un cabezazo de Gilberto Flores (29′).

Revisa el gol de Carlos Palacios para Colo Colo

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.