Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, debe hasta soñar con Jhordy Thompson. Cada vez que el dirigente se pasea por algún lugar, los periodistas lo asaltan con preguntas sobre el joven jugador de Colo Colo.

En esta ocasión, el presidente colocolino volvió a referirse al futuro de Thompson, repitiendo algunas de sus declaraciones y añadiendo nuevos matices. El condenado jugador albo podría partir a Rusia.

“Hasta que no estén firmadas las cosas, esto es un plan no más. Está aceptada la oferta del fútbol ruso, pero quedan muchas cosas por zanjar. La figura del traspaso es un préstamo con opción de compra”, dijo Stöhwing.

Respecto a la situación en la que se está dando este traspaso, Stöhwing sabe que no es lo mejor que pudo haber pasado. “Es difícil categorizar como ‘ideal’ lo de Jhordy Thompson, dado lo complejo que es. Pero, a fin de cuentas, creo que es una buena solución. Le da la posibilidad de irse a un fútbol competitivo y lejos de acá, lo que creo que le vendrá bien”, señaló el directivo.

Por último, y en vistas de una solución futura para el tipo de casos como el de Jhordy Thompson, Stöhwing advirtió que sería bueno buscar nuevas soluciones. “Yo creo que falta una formación personal mayor en algunos jugadores, por las situaciones en las que viven y hay que pensar en el futuro en algo que le otorgue mayor preocupación por la formación, no solamente física y deportiva, sino también en el ámbito cultural. Eso para que estén preparados a la corta edad a la que empiezan a ser públicos y practicar este deporte de alta competencia. Deben estar preparados de mejor culturalmente para los desafíos que se les presentan que, a veces, les quedan grandes”, cerró el tema el mandamás albo.

¿Alguien quiere pensar en la cancha del Monumental?

Rogelio Aguas, es decir Roger Waters, hizo y hará vibrar a sus seguidores en el Estadio Monumental. Hasta ahí, solo alegrías, porque ¿quién no quisiera ver tamaño artista?

Pero, el problema es que Colo Colo tiene que recibir en la Ruca a Unión Española el próximo domingo, en una fecha muy relevante para las pretensiones del Cacique.

“Estamos muy preocupados del tema de la cancha. Básicamente la responsabilidad es de los organizadores. Le hemos pedido a través de los contratos, es decir tanto contractualmente como en las conversaciones, que pongan el máximo cuidado”, advirtió el presidente de Blanco y Negro.

“Estamos muy preocupados de que la cancha esté en buen estado y esperamos no tener ningún problema porque se han tomado todas las precauciones, pero uno nunca sabe, por lo que es una gran preocupación por el momento”, dijo Stöhwing, preocupado.

Gustavo Quinteros y un plantel competitivo

Además, el timonel albo repasó temas como la continuidad de Gustavo Quinteros en la banca del Cacique y la conformación de un plantel competitivo para las competencias por venir.

Refiriéndose al técnico albo, Stöhwing señaló que Quinteros “está muy involucrado en Colo Colo, está muy contento y la institución está contenta con él, así que es algo mutuo”, asegurando que esperará hasta el fin de temporada para hablar de contratos.

Por último, refiriéndose al plantel del próximo año, Stöhwing aseguró que la caja es chica, pero el corazón grande. “Existe el mejor de los ánimos para hacer el mayor de los esfuerzos para poder ser campeones y tener la mejor presentación posible en el campo internacional”, cerró.

Gustavo Quinteros ha manifestado su intención de continuar en Colo Colo | Photosport

Gustavo Quinteros ha manifestado su intención de continuar en Colo Colo | Photosport

¿Cuándo juega Colo Colo ante Unión Española?

El Cacique jugará ante Unión Española el domingo 3 de diciembre a las 18.00 horas, en paralelo a los partidos de Huachipato y Cobresal.