Colo Colo venció a Everton en Viña del Mar y los hinchas albos se regocijan al poder pelear en dos torneos importantes al mismo tiempo. Si bien en el Campeonato Nacional 2024 queda mucho aún por decir, la Copa Libertadores se acerca con rapidez y se buscan soluciones para que el Cacique pueda llegar de la mejor manera.
Esta vez, Jorge Almirón hizo una jugada arriesgada. En vez de jugar con el esquema habitual, el DT albo puso a dos referentes de área ante Everton, lo que permitió que Guillermo Paiva y Javier Correa jugaran juntos.
La libertad de entrar desde el primer minuto y la comodidad con la que se le vio compartiendo funciones ofensivas con Paiva, hace que muchos se ilusionen con Javier Correa, sobre todo pensando en el cierre del torneo.
Es por eso que cuatro reconocidos colocolinos hablaron en exclusiva con Redgol del partido ante Everton y de lo que se le viene a Colo Colo, considerando el ajetreado fixture que se le viene encima.
Coca Mendoza y una frase jamás escuchada: “De atrás pica el indio”
Para Gabriel Mendoza, el triunfo de Colo Colo fue clave, porque invita a la ilusión de cara al fin de la temporada. “De atrás pica el indio. Parece que el campeonato se va a definir entre la U y el Colo y la presión va a ser para el archirrival, así que hay que ver si van a aguantar”, enfatizó el Coca, que eligió a su jugador preferido.
“Me gusta la solvencia de la defensa de Colo Colo. Creo que Falcón sigue haciendo un buen desempeño”, alabó el ex campeón de la Copa Libertadores 1991.
Por último, Mendoza habló del difícil duelo del próximo fin de semana ante Cobreloa. “Calama siempre ha sido difícil. Aunque venga mal Cobreloa, siempre va a ser un rival muy complicado”, cerró el Coca.
“La U ya no va a jugar tranquila”
Leonel Herrera padre es otro de los que habló en exclusiva con Redgol. El ex jugador del Cacique alabó el trabajo que hizo Javier Correa. El mejor de la cancha. Aunque, un buen partido en general de Colo Colo. Es difícil jugar en Viña. Y Everton no tiene mal equipo, así que todo tiene mucho más valor todavía”, analizó Herrera.
“Nos acercamos un poquito más a la U y ellos ya no van a jugar tan tranquilos, como si hubiese sido un empate. Cambia la cosa”, aprovechó de agregar Herrera, quien alabó lo que viene haciendo Almirón.
“Un técnico cuando no conoce bien a los jugadores se la juega por un solo equipo y a los demás no les da mucha importancia. Pero Almirón, por el tipo de campeonato que está jugando Colo Colo, tiene que hacer una rotativa, porque hay cansancio”, concluyó.
“La historia de Colo Colo es competir en torneos importantes”
Marcelo Ramírez quiere dejar en el pasado la mítica frase sobre que desde atrás pica el indio. Para el Rambo, la costumbre alba es pelear en varios campeonatos importantes y no venir desde atrás.
“Más que picar desde atrás, Colo Colo está compitiendo en los dos frentes. Es decir, con la U está ahí, cerquita, peleando el título. En Copa Liebrtadores está en cuartos de final, que es lo que queríamos. La historia de Colo Colo es competir en competencias importantes”, enfatizó Ramírez, quien quedó tranquilo con el gol de Correa.
“Si el goleador no está haciendo goles, estamos en problemas. Lo mismo cuando el equipo no hace goles. Ojalá esto le sirva para la confianza, para él y para lo que genera en sus compañeros. Yo lo veo como un jugador de extraordinarias condiciones. A veces, los goleadores pasan por períodos de carencia”, señaló.
Contrario a lo que cree el Coca Mendoza y Leonel Herrera, para Marcelo Ramírez es Colo Colo el que tendrá más complicado el cierre del torneo. “Va a estar bueno hasta el final con la U. Colo Colo está dando la ventaja de que competir a nivel internacional igual es bravo. Pero, creo que puede”, cerró.
“No se jugó bien, pero había que ganar”
Gualberto Jara, el comodín de la banca alba, difiere en el análisis general del partido ante Everton. El ex DT del Cacique aseguró que el rendimiento de Colo Colo estuvo lejos de ser bueno.
“No se jugó bien, pero había que ganar para seguir en el retrovisor de la U”, advirtió Jara, quien fue más profundo en el análisis de lo planteado por Almirón en Viña del Mar.
“En la Libertadores hizo buen partido Almirón, tácticamente sobre todo. Ante Everton estuvo de vuelta el fútbol lento, predecible y con pocas situaciones de gol. Incluso con un hombre más no se notó la diferencia”, comentó Jara, quien, por último, puso énfasis en las fechas que se avecinan.
“Semana clave, con partido seguidos. Vamos a ver si la U resiste. Veremos quién lo aguantará mejor”, selló Gualberto Jara.