Colo Colo tiene un problema no menor: vendió a Esteban Pavez al Al Nasr de Emiratos Árabes y su relevo, Carlos Carmona, sufrió un desgarro en la banda iliotibial que lo tendrá fuera un mes.
Por lo mismo, Mario Salas debe rearmar todo el mediocampo y no tiene muchas opciones. La primera es Gabriel Suazo, quien ocupó ese lugar en las inferiores y poner a otro interior por izquierda, que puede ser Jaime Valdés. Todo esto mientras no vuelva Jorge Valdivia a esa zona del campo.
¿Alguna otra opción? Williams Alarcón fue interior derecho en el comienzo de año cuando Pavez aún estaba, pero puede ser 6 también. La otra alternativa es el juvenil Brayan Soto, quien actuó en la ida ante Puerto Montt en el Chinquihue u otro juvenil como Vicente Pizarro, de otras características pero que aún no ha debutado en el profesionalismo.
La última opción puede parecer más aventurada, pero no es nueva: Matías Zaldivia como contención. El argentino jugó ahí en Arsenal de Sarandí bajo el mando de Ricardo Caruso Lombardi y Martín Palermo. Con ello, Julio Barroso debería aparecer en la zaga con Juan Manuel Insaurrade.
Salas comenzará a diagramar su equipo a partir de este miércoles ya pensando en el partido ante O’Higgins de este domingo a las 15:00 horas en Rancagua.