Xabier Azkargorta, el ex entrenador español de la selección chilena entre 1995 y 1996, reveló que antes de asumir la Roja pudo convertirse en el director técnico de Colo Colo. Previo al arribo de Gustavo Bénitez a los albos (1995), el 94 desfilaron Vicente Cantatore, Eddio Inostroza e Ignacio Prieto por la banca de La Ruca.
En conversación con el programa de YouTube “Conversando en Casa”, el Bigotón le contó al periodista Nelson Osses que rechazó un ofrecimiento del Cacique.
“Antes dije que no, pero tuve ofertas para entrenar en el fútbol chileno. ¿Quién me llamó y deseché la opción? Colo Colo. Tú recordarás que Marco Etcheverry se lesionó gravemente en un clásico entre Colo Colo y la U”, sostuvo Azkargorta.
El entrenador vasco agregó que “sin embargo, yo a Etcheverry le dije que pasara lo que pasara iba a estar en el Mundial. Y fui a verlo a Chile, estuve con el doctor Yáñez. Comimos en ese restaurante que era famoso en la calle Alonso de Córdova”.
Sentencia que “yo en aquel momento no me cambiaba por nada y quería estar en el Mundial (con Bolivia). Acababa de cumplir 40 años. Hablé con la gente de Colo Colo en esa mesa. Esto pasó antes de asumir en la selección chilena, cuando yo fui a ver a Etcheverry”.