Un triunfo para recordar timbró Colo Colo en la última fecha del Campeonato Nacional, luego de que derrotara por 2-1 a Unión La Calera en duelo pendiente y consiguiera alejarse de manera consistente de la zona de descenso en la tabla de posiciones.

El cuadro albo comenzó en desventaja el primer tiempo. Pese a su mejor juego, la visita llegó primero al gol, en los pies de Jeison Vargas (32′) que en una rápida acción sorprendió a la defensa del Cacique y puso el 1-0 con un ajustado remate.

En el segundo tiempo y después de 15 minutos de dominio, La Calera fue cediendo metros. Colo Colo olió la sangre y se fue al ataque con los ingresos de Ignacio Jara, Javier Parraguez y Williams Alarcón, y llegó la esperada remontada.

Primero fue el hombre formado en Cobreloa con un violento zurdazo desde casi 35 metros, que sorprendió al arquero Agustín Arias para marcar el empate parcial (73′) y llenarde ilusión al conjunto de Gustavo Quinteros.

Y diez minutos más tarde, el mismo Jara activado en el sector derecho de los Albos, que con un centro preciso permitió la aparición aérea de César Fuentes y el gol que les dio la victoria a los maculinos (83′), toda una proeza ante el sublíder de la competencia.

El tanto también fue aplaudido por Universidad Católica, que de esta manera se ratificó como puntero exclusivo y mantuvo tres unidades de ventaja sobre los cementeros, pese a haber perdido en la antesala contra O’Higgins.

Colo Colo, en tanto, les saca cuatro y seis puntos de ventaja a los colistas, Deportes Iquique y Coquimbo Unido, quienes además se enfrentan esta noche con cartel de una verdadera final al momento de definir quiénes perderán la categoría esta temporada.