Colo Colo trajo nueve refuerzos para la temporada 2023. Sin embargo, no llegó ningún lateral derecho para reemplazar la salida de Óscar Opazo a Racing, por lo que Gustavo Quinteros echó mano a la cantera para utilizar en esa posición a Bruno Gutiérrez (en la Supercopa) y a Jeyson Rojas (en las dos primeras fechas).

Este último parece convencer más al DT, aunque su rendimiento no ha sido óptimo. Sobre todo en el último duelo ante O'Higgins, donde se mostró muy dubitativo. Por eso esta noche, ante Ñublense en el Monumental, tiene la chance de afianzar su rendimiento.

"Creo que tiene una linda oportunidad, porque lo más importante para un futbolista es jugar. Si puede arrancar de cero es mejor. Hoy es un lindo partido para demostrar sus capacidades, en definitiva es en el terreno donde debe hacerlo", manifestó Ricardo Dabrowski en diálogo con Redgol.

EL Polaco, que fue entrenador de los albos el 2004 y 2005, confesó que el no haber sumado un refuerzo en ese puesto tiene que ser un aliciente para Rojas, quien debe aprovechar esa situación para mostrar que está para ser titular en Colo Colo.

"Hay que esperar que tenga un buen rendimiento, que eso venga de la mano con el equipo. Depende de él, que supere esa presión de tener que rendir, por la confianza que le están dando, debido a que ya no llegaron jugadores específicos para el puesto", agregó Dabrowski.

Rojas será el lateral derecho ante Ñublense (Foto: Guille Salazar)

Rojas será el lateral derecho ante Ñublense (Foto: Guille Salazar)

El Cacique suma tres puntos en sus primeros dos partidos disputados, por lo que necesita vencer a los Diablos Rojos para subir en la tabla de posiciones y así no quedar tan lejos del puntero Huachipato, que ganó sus tres primeros partidos.