Colo Colo vendió a Pablo Solari a River Plate por más de 4 millones de dólares, en una operación donde además se quedó con parte de su pase. Por lo mismo es posible que terminen recaudado más de 10 millones de la moneda estadounidense.

"Es una de las operaciones más importantes de Colo Colo en su historia, luego de la situación financiera en los últimos años ha sido difícil por el tema de los aforos", señaló Alfredo Stöhwing, presidente del club, hace dos días en el estadio Monumental.

En ese aspecto agregó que la venta "fue una transacción rápida, directa entre los clubes y llegamos rápido a un acuerdo, donde conservamos un porcentaje importante del 32% a futuro. Confiamos que esto será positivo para el club".

Si algún club hace efectiva la cláusula de compra por el Pibe en River Plate dejará las arcas llenas en el Macul. Esto porque, en el contrato, se estableció un precio de 20 millones de dólares para los interesados a futuro.

De esta manera, el Cacique se quedará con 6.400.000 dólares en caso de que efectivamente sea vendido en ese valor, para lo cual Solari deberá demostrar todas sus cualidades en torneos internacionales el próximo año.

En caso que llegue a concretarse, los albos terminarán embolsándose más de 10 millones de dólares por el jugador formado en Talleres. Un negocio redondo considerando que arribó como una joven promesa en el año 2020.