Colo Colo empieza de cero la búsqueda de su nuevo DT tras el fracaso en la negociación por Luiz Felipe Scolari. Y, tras una reunión de emergencia del directorio de Blanco y Negro, se le dio potestad a Marcelo Espina, la que pareció haber perdido tras el protagonismo de Harold Mayne-Nicholls en las conversas para intentar traer al brasilero al Monumental, para que presente una terna a su gusto.
Mientras, muchos otros técnicos se han ofrecido. Y, entre ellos, habría un viejo conocido: según informó el periodista Rodrigo Gómez en Al Aire Libre en Cooperativa, Pablo Guede sugirió la opción de retornar a Macul, pero en junio.
El argentino, que consiguió un Campeonato Nacional, una Copa Chile y dos Supercopa con el Cacique, está en Morelia y tiene contrato vigente, pero ya estuvo en la órbita de San Lorenzo. Si Colo Colo lo quisiera de vuelta, deberá extender el interinato de Gualberto Jara por todo el primer semestre, incluida la fase de grupos de la Copa Libertadores completa.
Independiente del nombre de Guede u otro, no es una alternativa desechada en Pedrero que Gualberto Jara siga hasta el receso para buscar un nuevo entrenador con más calma. Espina, por mientras, reactiva la búsqueda.