Colo Colo volverá a la acción en el Campeonato Nacional frente a Universidad Católica en un nuevo clásico entre albos y cruzados. El receso por Copa América queda atrás en tanto se define la parte final de la Copa Chile y en el Cacique las aspiraciones son pelear por el título del torneo.

Y del último triunfo albo contra la UC quedan muy pocos jugadores luego de algunas reestructuraciones en el estadio Monumental. La victoria más cercana de Colo Colo contra la Católica data del 31 de marzo de 2018, con ganancia por 1-0 del entonces cuadro de Pablo Guede ante la escuadra de Beñat San José.

Colo Colo alineó entonces con Agustín Oríón en el arco, Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo en la defensa; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jaime Valdés y Jorge Valdivia en la zona de volantes; Octavio Rivero y Esteban Paredes como dupla de ataque.

En la banca de los albos estuvieron Pablo Soto, Benjamín Berríos, Nicolás Orellana, Bryan Carvallo, Julio Barroso, Gonzalo Fierro y Carlos Villanueva.

Es decir, de los titulares del último triunfo de Colo Colo contra Universidad Católica sólo quedan Opazo, Zaldivia y Suazo en el Cacique. Entre los reservas, sólo Villanueva sigue en el cuadro albo.

Universidad Católica vs Colo Colo, un partido que cada vez es más clásico. En julio desde San Carlos de Apoquindo en exclusiva por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.