logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

Técnico de la UC de Ecuador "Jorge Valdivia es como Juan Román Riquelme"

Santiago Escobar, estratega del elenco que enfrentarán hoy los albos en su estreno por Copa Sudamericana, elogió efusivamente al mediocampista albo.

Jorge Valdivia lleva un gol en un partido oficial esta temporada
© AgenciaUnoJorge Valdivia lleva un gol en un partido oficial esta temporada

Mientras Mario Salas puso más cara de sí que de no a la hora que le preguntaron su Jorge Valdivia podía actuar de titular en el estreno de Colo Colo en Copa Sudamericana este martes, el técnico de Universidad Católica de Quito llenó de elogios al Mago.

En la antesala del juego programado para las 21:30 horas en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el técnico del conjunto ecuatoriano, Santiago Escobar, reconoció su admiración por el juego del mediocampista del Cacique.

“Es un jugador con mucho talento, es el diferente de Colo Colo. Es de esos que encuentran el espacio cuando no lo hay, el que clarifica las ideas de sus compañeros, el que juega y piensa”, aseguró el estratega en conversación con El Mercurio.

Según Escobar, “(Valdivia) todo el tiempo está pensando, es como Juan Román Riquelme o Macnelly Torres y si les permites pensar te va a hacer daño, porque deja a los compañeros mano a mano”, analizó el entrenador del Chatoleí.

Pero no es lo único que le preocupa de Colo Colo. Para Escobar, “Insaurraldey Barroso son centrales muy fuertes, unos caudillos. Opazo es muy movedizo y tiene mucha salida, al revés de Campos que es menos profundo. Pavez se sabe desprender muy bien y le pega bien desde lejos, mientras Suazotiene un ida y vuelta muy bueno”.

Y siguió con casi todo el equipo. “Y arriba, Costa, Mouche y Vilchesson muy desequilibrantes, al igual que Paredes, que es un goleador innato. Ahora depende de cómo mis jugadores interpreten el juego y podamos contrarrestarlos”, confesó.

Publicidad

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Lee también
Caamaño y la U favorita: "Quedar eliminado con Guaraní sería..."
U de Chile

Caamaño y la U favorita: "Quedar eliminado con Guaraní sería..."

Sin Marcelo Díaz: la formación de la U vs Guaraní
U de Chile

Sin Marcelo Díaz: la formación de la U vs Guaraní

¿A qué hora juega Palestino vs. Bolivar en Copa Sudamericana 2025?
Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Palestino vs. Bolivar en Copa Sudamericana 2025?

Lo mira la U: rival en la Sudamericana sufre con cinco bajas
U de Chile

Lo mira la U: rival en la Sudamericana sufre con cinco bajas

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo