Inter de Porto Alegre será el rival de Colo Colo en la Copa Sudamericana, un equipo que supone toda la peligrosidad de un adversario brasileño pero es un equipo que se siente en desventaja con respecto a los chilenos pues no tienen la posibilidad de reforzarse antes del comienzo de los octavos de final.

Contrario al resto del continente, en Brasil abrirá la ventana de fichajes recién el 18 de julio, algo que consideró injusto el entrenador de los colorados, Mano Menezes. "Ellos pueden fichar y nosotros no. Hubo una diferencia en la ventana de fichajes de los países. Nosotros adelantamos una determinación de la FIFA y cumplimos antes, ellos no", comentó.

Para el estratega, que desde el Cacique se planteen hacer incorporaciones antes del par de enfrentamientos que tendrán en la competición es algo que afecta a la competencia. "Otros países hablan de fichar, Colo Colo también, tres jugadores, y eso, para mí, establece una disparidad técnica. No lo debe permitir la Conmebol, que debe organizar todo esto", indicó.

El técnico, está convencido que el cuadro albo será peligroso pues se ve con mayores opciones en este torneo que en la Libertadores. "Es un rival tradicional y fuerte. Prefería jugar la Sudamericana que la Libertadores. Hablo porque yo estaba por ir allá y lo habíamos hablado hace dos años, que era mejor quedarse tercero porque sería más probable que tenga chance en la Sudamericana", puntualizó.

Menezes, sin embargo, se ve con oportunidades contra Colo Colo. "Pero tenemos equipo. Vamos a rendir, mejorar, prepararnos. Tenemos seis partidos del Brasileirao hasta entonces y nos servirán para estar en condiciones de competir por el puesto", manifestó.