El español Miguel Ángel Ramírez sumó otro despido en nuestro continente. El ex técnico del Inter de Porto Alegre, quien llevó al chileno Carlos Palacios al elenco brasileño, solo logró ocho victorias con el Charlotte FC en la actual temporada de la Major League Soccer y fue despedido tras tres meses del inicio del torneo estadounidense.

Charlotte FC, perteneciente a la Conferencia Este de la MLS, lleva solo cinco victorias en la actual temporada. Con 16 puntos, se encuentra en la octava posición de la tabla de posiciones, un puesto debajo de la clasificación a los playoffs y 10 puntos alejado del puntero del Este, NYC FC.

Ramírez, quien ya acumulaba la eliminación de la Copa Abierta de Estados Unidos, sentenció su salida luego de una derrota de 1-2 ante los Seattle Sounders, décimos en la Conferencia Oeste de la MLS. "Es una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para el equipo en este momento. Quiero dar las gracias a Miguel y a su cuerpo técnico por su trabajo en esta primera temporada y le deseamos lo mejor para el futuro", dijo el dueño del Charlotte FC, David Tepper. 

Anteriormente, Ramírez destacó en Independiente del Valle, elenco con el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2019 y cuyo paso incluso lo puso en el radar de la selección chilena. Luego partió al Inter de Porto Alegre -donde se llevó a la Joya Palacios-, pero con 22 encuentros dirigidos no logró convencer a los brasileños y salió destituido tras ser eliminado de la Copa de Brasil ante el Vitória.