Ignacio Jeraldino llegó al Sporting Gijón de la segunda división de España y su fichaje desató una polémica interna. El ex DT del equipo, Abelardo, detalló que el atacante chileno arribó al club con una lesión pequeña en el ligamento de una rodilla. Que él no había pedido esa contratación y que la responsabilidad recaía completamente en el Grupo Orlegi, holding controlador de la institución, y una apuesta a futuro que hizo. 

Como el equipo marchaba 11°, la plana mayor sportinguista cesó de su cargo al otrora defensor del Barcelona. Y nombró en su reemplazo a Miguel Ángel Ramírez, DT español que llevó a Independiente del Valle a conquistar la Copa Sudamericana 2019, en la que el elenco ecuatoriano venció con mucha claridad a Colón de Santa Fe de Argentina en la gran final. 

 

Y fue él quien le puso todas las fichas a Jeraldino, quien antes de tener su primera experiencia en el balompié español anotó cuatro goles en el Campeonato Nacional 2022 con Coquimbo Unido. El ariete de 27 años podría tener su estreno ante el Málaga este 29 de enero. 

"Está disponible y está muy bien. Estábamos llevando un proceso de adaptación a los ritmos de entrenamiento. Y se ha sido inteligente en esa manera de gestionarlo para que poco a poco fuera adaptándose", explicó el entrenador que tuvo Carlos Palacios en el Inter de Porto Alegre de Brasil. 

Por cierto, Ramírez añadió que "se encuentra en perfectas condiciones, entrena con normalidad con el resto del grupo y está a disposición para el partido" respecto del duelo ante los Boquerones, que por el momento marchan en puestos de descenso directo. 

"Los jugadores tienen que adaptarse a lo que vamos a tener en frente. Es el rival que te indica cómo te vas a atacar y cómo defender y cómo tienes que atacar y defender. El rival va dictando el cómo", explicó Ramírez respecto de su predilección por darle mucha importancia al contendor de cada encuentro para diseñar el plan del partido.