La lista de chilenos en el fútbol extranjero se ha extendido. Esto tras la oficialización de Ignacio Jeraldino como nuevo refuerzo del Real Sporting de Gijón, elenco que actualmente milita en la Segunda División del balompié español.

El delantero nacional llega al fútbol europeo proveniente de Coquimbo Unido, cuadro en el que recaló el 2022 y en el que anotó cuatro goles.  El atacante de 27 años que aún pertenece a las filas del Santos Laguna de México, pero llega en calidad de préstamo hasta diciembre del 2023.

En las redes sociales del club español, el nuevo elenco de Jeraldino publicó que "el refuerzo para la delantera del Sporting en el mercado de invierno ya está en Gijón. El jugador ha llegado para firmar por el equipo rojiblanco hasta final de temporada".

Además, destacaron que el ex Pirata "está solo pendiente de pasar el reconocimiento médico y que el delantero de 1,83 metros cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extranjero".

Ignacio Jeraldino vivirá su segunda experiencia en el fútbol europeo. Foto: @realsporting

Ignacio Jeraldino vivirá su segunda experiencia en el fútbol europeo. Foto: @realsporting

Abelardo Fernández, entrenador de los Rojiblancos, desde hoy cuenta con cinco opciones para el ataque. Estos nombres son Uros Djurdjevic, Víctor Campuzano, Uros Milavanovic, Cristo González y el recién llegado Ignacio Jeraldino. Esta situación no le incomoda al estratega: "No es un problema", señaló sobre el número de atacantes que ahora incluye al chileno.

La nueva escuadra del jugador nacional marcha en el undécimo lugar en La Liga B de España con 28 puntos, a 10 del líder UD Las Palmas. Además, se encuentra disputando la Copa del Rey, certamen en el que enfrentarán al Valencia en los octavos de final el próximo miércoles 18 de enero.