Traidor que traiciona a traidor, tiene 100 años de perdón. Ese puede ser el refrán que retumbe fuerte en Fortaleza, debido a que en España aseguran que el Cádiz quiere contar con Juan Martín Lucero y así dejar con las ganas al elenco brasileño, que a la mala pretende contratar al ex jugador de Colo Colo.

Según "El Diario de Cádiz", el elenco andaluz necesita de manera urgente reemplazar a Lucas Pérez, que hace ocho días se fue al Deportivo. "La prioridad es un punta, sin descartar el aterrizaje de jugadores para otros puestos si surge la oportunidad", manifiestan.

En ese aspecto es que apuntan al Gato Lucero. "La entidad cadista maneja varias opciones para apuntalar el ataque. Uno de los futbolistas que ha seguido con atención en los últimos meses es Juan Martín Lucero, delantero del Colo Colo, campeón chileno y uno de los clubes históricos de aquel país", señalan.

A pesar de que tiene todo acordado con Fortaleza, la manera en que el delantero trasandino salió del Monumental hace pensar que no es descabellado que ahora le haga la "Gran Lucero" a los brasileños para ir a jugar a Primera División de España, si es que la oferta económica lo satisface.

Asegura el citado medio describen que "en el Cádiz gusta la rapidez con la que Lucero se desenvuelve dentro del área, su capacidad para el remate, su olfato de gol. No destaca por su altura (1,79) pero va bien de cabeza. Es diestro aunque también maneja la zurda. Se asocia bien en ataque y se mueve en todas las zona de ataque. Puede actuar de delantero puro o como segundo punta".

Lucero está definiendo su futuro para el 2023 (Agencia Uno)

Lucero está definiendo su futuro para el 2023 (Agencia Uno)

Eso sí, tienen claro que está complejo el asunto por todo lo que vive el ariete en la actualidad. "La operación para que Lucero llegase al Cádiz CF no sería nada fácil a día de hoy, porque el jugador se ha declarado en rebeldía y no se ha presentado a los entrenamientos del Colo-Colo para intentar forzar su salida".

Agregan que "su club se mantiene firme y defiende el contrato que une a ambas partes", cerrando con una frase que retrata muy bien lo que demostró ser Lucero:  "Su nombre suena para unirse al fútbol brasileño, aunque no pueden descartar otras posibilidades".