logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Unión Española también pasa la podadora: los tres jugadores que no siguen en Santa Laura

Unión Española definió salidas: los tres jugadores cortados por UE y Gonzalo Villagra, que no pelearán por el ascenso en la Primera B 2026.

Tres cortados: Unión Española pasó la podadora para el 2026.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTTres cortados: Unión Española pasó la podadora para el 2026.

Unión Española se arma para la temporada 2026, curso rojo en el que la misión será la operación retorno, tras sentenciarse y confirmarse el descenso del histórico club a la Primera B, la segunda categoría del fútbol chileno.

El cuadro del estadio Santa Laura ya tiene a Patricio Rubio, William Machado, Mitchell Wassenne, Martín Ormeño, Julio Fierro y Emiliano Vecchio como refuerzos, pero hay otros que parten.

Según informó el periodista experto en fichajes del fútbol sudamericana, César Luis Merlo, el entrenador Gonzalo Villagra y la directiva hispana determinaron la salida de tres jugadores.

Patricio Rubio y un volante uruguayo, los refuerzos que ilusionan a Unión Española en la Primera B

ver también

Los tres nombres que deben buscar club tras salir de UE

Unión Española decidió que Ignacio Jeraldino, Brayan Véjar y Ariel Uribe salgan de la institución. El club ya trabaja para que sean cedidos a otras instituciones”, informó Merlo.

Tres jugadores parten en Unión, fuera de los planes del club.

Tres jugadores parten en Unión, fuera de los planes del club.

Cabe recordar que Unión Española terminó último (16°) en la tabla de la Liga de Primera 2025, sentenciando su descenso junto a Deportes Iquique con apenas 21 puntos en 30 partidos, registrando seis triunfos, tres empates y 21 derrotas.

Publicidad

UE buscó salvarse por secretaría junto a Iquique, amparados en una discrepancia entre el reglamento de la Liga de Primera y las bases de la ANFP. Finalmente desde Quilín dejaron desierto el reclamo de los clubes confirmando el descenso.

Descendió con Unión Española y apunta alto en la Primera B como DT titular: “No podemos hacer un equipo de…”

ver también

Tras la salida de Miguel Ramírez a principios de noviembre, Gonzalo Villagra ocupó el puesto en la banca de Unión Española como entrenador. Y se mantendrá este 2026 buscando el ascenso en Primera B.

Lee también
¡Todo listo! Ex Colo Colo ficha por Deportes Concepción
Mercado de fichajes 2026

¡Todo listo! Ex Colo Colo ficha por Deportes Concepción

El ex Colo Colo que está cerca de Deportes Concepción
Mercado de fichajes 2026

El ex Colo Colo que está cerca de Deportes Concepción

Triángulo amoroso de ex albos cerró con dedicatoria a pareja embarazada
Chile

Triángulo amoroso de ex albos cerró con dedicatoria a pareja embarazada

Piloto chileno que es la gran sorpresa del Dakar a pesar de una complicación
Motor

Piloto chileno que es la gran sorpresa del Dakar a pesar de una complicación

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo