Colo Colo regresó a la acción con sus titulares después de casi dos semanas tras su triunfo ante Universidad Católica y tras presentarse con algunos suplentes y juveniles ante Audax Italiano. Y lo hizo para vencer a Santiago Wanderers en el estadio Monumental recuperando la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, metiéndole presión a la UC de cara al clásico universitario con la U de Chile y, de paso, dejando virtualmente descendido al Decano.
El equipo de Gustavo Quinteros se vio algo “tosco” por la inactividad en un principio pero eso no fue impedimento para irse al descanso con dos goles de ventaja, finalmente, ambos de Javier Parraguez: el primero tras un remate de Pablo Solari que desvió casi involuntariamente y que fue ratificado como tanto suyo por el VAR y luego con una buena definición tras limpiar a Mauricio Viana después de que fallara la defensa del Decano en un despeje.
En el segundo tiempo, Gabriel Costa insistió tanto que le terminó saliendo: recontra golazo del seleccionado peruano tras tener tres claras antes, pero hizo el más difícil con un tiro libre furioso desde un costado. Omar Carabalí ingresó para tomar ritmo, ya que será el titular ante la ausencia de Brayan Cortés quien se va a la Roja para las Eliminatorias, y asustó a Colo Colo tras estirarse en un tiro libre y tomarse un hombro, pero no pasó a mayores. Diego Vallejos convertía en la misma acción, pero fue anulado por posición ilícita.
Tabla de Posiciones
Colo Colo queda así en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el resultado de su partido ante Santiago Wanderers, que está virtualmente descendido:
Próximo partido de Colo Colo y Wanderers
La fecha 31 del Campeonato Nacional comienza de inmediato: este domingo con el clásico universitario entre Universidad Católica y la U de Chile. Colo Colo volverá el miércoles ante Deportes Melipilla y Wanderers se juega la última vida con Curicó Unido: