A Rodrigo Millar le tocó vivirlas todas en Colo Colo, donde jugó de 2007 a 2012 con un breve paso por el Once Caldas entremedio. Por lo mismo, se animó a opinar sobre el presente del Cacique y sus experiencias en el Monumental en diálogo con DaleAlbo Radio.
“Puedo hablar con propiedad de Colo Colo, porque viví momentos muy buenos, donde fui feliz, color de rosa, pero también donde no le ganábamos a nadie, perdimos clásicos, éramos muy resistidos por la prensa, por nuestra gente. Se hacía difícil salir a la calle, no lo pasábamos bien ni yo ni mi familia. Momentos complicados, pero que te hacen madurar. Después de que me fui creo que la gente lo valoró, que a pesar de los momentos malos nunca me resté, siempre quise estar allá adentro. Los malos momentos son para salir jugando, no escondiéndose. Ese campeonato de 2010 lo perdimos porque no aguantamos resultados, no fuimos lo suficientemente inteligentes para manejar el partido, teníamos una diferencia muy grande y lo perdimos en la última fecha. Fue de lo que más nos dolió, nos dejó mal como plantel después de lo que habíamos hecho”, comentó el Chino.
Sobre el encuentro que se viene el 5 de octubre, manifestó que “son los partidos más lindos de poder jugar, Colo Colo con la U… Es difícil explicarlo con palabras. Jugué varios, gané hartos, perdí también. Cuando uno gana tiene una semana maravillosa, puedes salir tranquilo a la calle, pero cuando pierdes es todo lo contrario. El hincha es así, te lo hace sentir. Es el partido más lindo de jugar, se juega con la cabeza más que con el corazón, las revoluciones te pueden pasar la cuenta. Ojalá que Colo Colo pueda seguir con la supremacía en el Monumental que tiene hace mucho tiempo”.
De paso, le puso todas las fichas al Cacique. “Fui al último clásico en el Nacional y hay jugadores en Colo Colo hechos para este tipo de partidos. Lamentablemente no va a estar el Mago (Valdivia) que es un jugador que uno quiere tener siempre, pero confiamos en que Colo Colo va a ganar”, lanzó.
También el mundialista habló de Pablo Guede, ex DT del cuadro de Macul que ahora lo dirige en Monarcas Morelia.
“Ustedes lo conocen más que yo, lleva súper poco y arrancó de buena manera, con buenos resultados, tuvimos un comienzo de temporada muy malo, estaba Javier Torrente, actual técnico de Everton y por eso llegó Pablo. De 10 fechas creo que sacamos tres o cuatro puntos y estábamos fuera de pelea en la liguilla. Con más tiempo va a poder verse lo que quiere. Va todo bien, esperamos que el equipo siga mejorando, que cada vez entendamos mejor su mensaje y que el equipo juegue a lo que él quiere”, analizó.
Finalmente, el de Arauco dijo del argentino que “vive el fútbol con mucha intensidad. No lo conocía mucho, no sé cómo habrá sido en Colo Colo. Comenzó de muy buena manera, le gusta ser intenso en los entrenamientos, el sello que le quiere imprimir al equipo que por momentos sale bien y otros no. Pero es poco tiempo aún para hacer un análisis más amplio. Quiere levantar al equipo y lo más importante es sostener los resultados para clasificar a la liguilla y pelear por el campeonato”.