Mañana a mediodía se comenzará a jugar el Superclásico del fútbol chileno, donde Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el estadio Monumental. Un encuentro que será dirigido por Roberto Tobar, un juez de experiencia en este tipo de partidos.

Por lo mismo, el propio árbitro fue entrevistado por TNT Sports, donde dio detalle de cómo se tiene que desarrollar el choque más importante del fútbol nacional.

"Ese es el enfoque que siempre queremos dar al partido, darle continuidad, esperemos que no haya simulación, pero eso lo iremos viendo cuando comience a rodar el balón. Siempre nosotros tratamos de adaptarnos a lo que los jugadores nos están presentando y en ese sentido si vemos que hay mucha detención de juego a raíz de simulaciones, muchas faltas y que no quieren dar continuidad, se conversa un poco sobre lo que estamos percibiendo para así darle más ritmo y que sea más fluido el partido", comenta Tobar.

En ese sentido, el hombre de negro, quien alguna vez fue calificado como el mejor árbitro de Sudamérica por su jefe Javier Castrilli, detalla la forma en que tiene que afrontar este tipo de duelos para no tener inconvenientes.

 "Hay que ser mucho más detallista en todas las sanciones que uno realiza, que hayan tantas cámaras nos da garantías para que el VAR pueda entrar en situaciones que nosotros en cancha nos podemos estar equivocando y así dar mucho más transparencia a este partido que es visto por todo el mundo", finaliza.