Colo Colo disfruta de su semana libre en el Campeonato Nacional mientras se mantiene como el líder exclusivo. Los albos han logrado estirar su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones y, pase lo que pase, tiene asegurada la cima por lo menos hasta que vuelva a las canchas.

Gustavo Quinteros quiere aprovechar estos días antes del choque con Deportes La Serena del próximo miércoles para poner a tono a su plantel. Y una de las grandes cartas con las que contará es Christian Santos.

El delantero venezolano-alemán poco a poco ha ido sumando fútbol en los entrenamientos y, si bien lo tuvo que utilizar en las últimas jornadas ante la urgencia por goles, lo cierto es que el DT lo quiere al 100 por ciento para pelear la titularidad.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Renny Vega habló de lo que se pueden esperar los hinchas del artillero. El ex arquero del Cacique aseguró que el nuevo 10 tiene con qué ganarse un lugar en el fútbol chileno.

"Como venezolano deseándole siempre lo mejor, que deje en alto el nombre de Venezuela en ese gran club. Los que pasamos por ahí sabemos la presión que se siente, lo lindo que es jugar en un club grande y esperemos que cuando le toque adaptarse al fútbol chileno va a rendir porque tiene una buena experiencia importante en Colo Colo", señaló de entrada.

Para Vega, será fundamental que Santos juegue para así tomar el ritmo. "No ha tenido los minutos necesarios estos últimos años, pero tiene experiencia, están en la punta y le deseo todo el éxito para cuando le toque estar y que pueda ser campeón".

Finalmente el arquero detalló cómo se mueve dentro de la cancha su compatriota. "Es un jugador de área, tiene buen cabezazo, es importante y cuando está en el área chica te complica y a través de su experiencia, la va a llevar. Él sabe la responsabilidad que tiene de estar en un club grande como Colo Colo y ojalá tenga la posibilidad de salir campeón", cerró.

Colo Colo tendrá fecha libre este fin de semana pero volverá a las canchas el próximo miércoles 20 ante Deportes La Serena. Tras ello, se le viene el partido más importante ante Universidad Católica, donde podrían alejarse de su escolta más peligroso hasta ahora.