Colo Colo se puso en ventaja por 2-0 ante Audax Italiano. Pero terminó con una ventaja exigua gracias al descuento de Gonzalo Sosa. Más allá de esa zozobra final, el Cacique se impuso a los itálicos en el estadio Monumental por la 13° fecha del Campeonato Nacional 2023. 

Pero Gustavo Quinteros no sólo recibió noticias positivas este 9 de mayo. Hubo espacio para festejar los tres puntos, sí, pero también para encomendarse a la recuperación pronta de un futbolista: Leonardo Gil, autor del primer gol colocolino ante los floridanos. El Colorado salió lesionado y le dejó su lugar a Vicente Pizarro

"Sintió una molestia, un apretón, como que se cargaba y pidió el cambio. Espero que no sea nada grave", explicó en una conversación con TNT Sports el DT argentino-boliviano, quien espera que el "5" no se pierda muchos encuentros. "Estamos sufriendo un montón de bajas", agregó el otrora defensor central que fue mundialista en Estados Unidos 1994. 

Añadió que "se trata de jugadores importantes que podrían darle mucho al equipo y estamos muy justos con los cambios. Esperemos que Gil no tenga nada grave y pueda estar en el próximo partido". De este modo, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia confía en tener al zurdo centrocampista de 32 años ante Unión Española el 13 de mayo en el estadio Santa Laura. 

Gustavo Quinteros: "Se nota que los que entraron están faltos de fútbol"

Además de eso, Gustavo Quinteros profundizó en el trámite del partido, que terminó con los itálicos al acecho de la portería defendida una vez más por Fernando de Paul. "El segundo tiempo perdimos la pelota, no aguantamos arriba. Se nota que los que entraron están faltos de fútbol", reconoció sin tapujos el DT del actual campeón de la máxima categoría del fútbol chileno.

Por cierto, quienes ingresaron como relevos fueron Vicente Pizarro, Leandro Benegas, Darío Lezcano, Matías Moya y Erick Wiemberg. "La única manera de que puedan ponerse bien es jugando y sumando minutos. Hicieron 60' en un amistoso, se notó la inactividad de los que entraron, pero de todas formas nos estamos acercando a los punteros", cerró el entrenador de Colo Colo.