La Copa Libertadores llega a la sexta y última fecha de la fase de grupos y los dos equipos chilenos que quedan en competencia tienen bastante trabajo por hacer si pretenden seguir en copas internacionales.

El problema es que ninguno depende de sí mismo, señal inequívoca del irregular rendimiento de Universidad Católica y Colo Colo en la arena continental.

Por esta razón, al observar la programación hay que tener encuenta tanto los partidos de los representantes nacionales, como de aquellos equipos que intervendrán en la definición de su permanencia en los torneos continentales.

Los Albos serán encargados de abrir los fuegos para equipos chilenos. El conjunto de Gustavo Quinteros será anfitrión este martes de Jorge Wilstermann de Bolivia, con la obligación de obtener una victoria en el estadio Monumental.

El equipo boliviano está segundo y el Cacique cuarto en el Grupo C. En caso de ganar, Colo Colo necesita una paliza de proporciones para avanzar de manera directa o que Peñarol deje puntos ante el clasificado Atlético Paranaense. Los partidos se inician a las 21:30 horas.

Cabe señalar que si el cuadro popular vence al Aviador, garantizará al menos un lugar en la próxima fase de la Copa Sudamericana, como tercero de su grupo. Si pierde o empata (y Peñarol suma), quedará automáticamente eliminado.

 

El panorama también se apresta complejo para la UC, que debe recibir nada menos que al líder de la Primera División de Brasil, Internacional de Porto Alegre, este jueves en San Carlos de Apoquindo.

Los Cruzados sólo tienen chance de meterse en la Copa Sudamericana, pero para aquello necesitan ganarle al Inter -y que Junior no derrote a Gremio- o un empate y que Junior caiga por amplio margen.

Ambos encuentros se jugarán de manera paralela, desde las 21:30 horas.

 A continuación, revisa la programación completa de la última semana de fase de grupos de la Copa Libertadores. Para octavos de final, ya existen once equipos clasificados de manera anticipada.

Estos son:  Flamengo (Grupo A), Palmeiras y Guaraní (B), Athletico Paranaense (C), Liga de Quito y River Plate (D), Gremio (E), Racing y Nacional (F), Santos (G) y Boca Juniors (H).