La prensa nacional no tuvo compasión y condenó ampliamente a Colo Colo luego de la derrota sin sabor a nada de los Albos en su visita a Peñarol, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El titular más elocuente lo tuvo el diario La Cuarta. "Llora David Arellano... este no es el equipo que fundaste". "Ni siquiera mostraba amor propio" y "sólo falta que la dirigencia de Blanco y Negro diga que hicieron todo bien", apuntan en el comentario del partido.

El Mercurio también trata con dureza al Cacique y califica la derrota como "otro bochorno" para advertir que Colo Colo "cayó repitiendo sus pecados: poco fútbol y sendos errores en las pelotas detenidas".

LUN no se restó de las críticas. "Cambiaron ciertos nombres, pero el Cacique replicó los mismos errores del último tiempo: desaplicaciones en defensa y un ritmo cansino para atacar", sentencia en una nota donde se aborda la delicada situación del técnico, Gualberto Jara.

Finalmente, Publimetro asegura que "en medio del enredo, tantas vueltas lo dejaron mareado a Colo Colo" y subraya que "el cuadro albo fue incapaz de generarse jugadas de peligro, salvo un tiro libre".

Lamentos por Universidad Católica
 

Pese a sus lucidas campañas en el Campeonato Nacional, Universidad Católica cayó ante Gremio y se despidió anticipadamente de la Copa Libertadores. Un indicador que la prensa no dejó pasar en su balance.

El Mercurio explica que hubo "impotencia cruzada y un desafío copero inmisericorde con el monarca chileno" y que la derrota se vino "por más que la UC logró sacarle la pelota al coloso brasileño, detalle que en definitiva no da premio".

 

 

Por su parte, LUN vio el vaso medio lleno y concedió "la UC se quedó sin Libertadores, pero sueña con la Sudamericana", en alusión a la última expectativa que tienen los Cruzados para seguir en competencias internacionales: debe derrotar a Inter en San Carlos de Apoquindo.

La Cuarta fue menos delicado. ""Gremio noqueó a la UC", sentencia en el titular y advierte que "la Católica de Ariel Holan no sabe lo que es defenderse" y que el equipo "se paró de igual a igual con Gremio, a pesar del cuco que por nombre mete el cuadro brasileño.