Colo Colo recibió una lluvia de críticas después de su eliminación de la Copa Libertadores a manos de Jorge Wilstermann, equipo que le ganó en el estadio Monumental (1-0) y dejó al cuadro popular fuera de toda copa internacional por la presente temporada.

"El Cacique se fue dando pena de la Copa", asegura La Cuarta, para el que "el nivel de juego no le alcanza ni para pichanga de barrio". "Blanco y Negro deberá sacarse los cocodrilos del bolsillo para traer refuerzos, si no quiere seguir siendo un muerto caminando", complementó.

Igual de iracundo fue el relato de Publimetro. "Sin plata, sin copas y sin fútbol: Colo Colo en el suelo", encabeza el diario de distribución gratuita. "El 2020 sigue mostrándose muy sombrío para los Albos", resume el reporte.

El Mercurio no se quedó en la crítica. "Fracaso rotundo con todas sus letras", describe en una crónica que no escatima en reproches. "El sueño terminó en una pesadilla que parece interminable", "muchos delanteros y pocas ideas" y "Colo Colo aumenta sus miserias", remata.

LUN rescató el caso de Moisés Villarroel, autor del gol boliviano de casi olvidado paso por Universidad de Chile cuando era juvenil. "Es volante de la U acabó con el sueño copero de Colo Colo", titula el matutino.

Los medios digitales también le cayeron al Cacique. "Verguenza Monumental", encabeza Bío Bío; "Colo Colo en un papelón", agrega El Gráfico; "se queda sin nada", agrega AS; "dolorosa derrota", describe Al Aire Libre; y "casi no se creó situaciones de gol", completó Emol.

Colo Colo terminó colista de su grupo en Copa Libertadores y eliminado con justicia. Foto: Getty Images

Colo Colo terminó colista de su grupo en Copa Libertadores y eliminado con justicia. Foto: Getty Images

Qué viene ahora para Colo Colo
 

Al margen de la lamentable eliminación y como dijo su arquero Brayan Cortés, Colo Colo tiene que "dar vuelta la página" y poner todos sus esfuerzos en el Campeonato Nacional, que encuentra al Cacique en la penúltima posición.

 

 

El cuadro albo tiene dos partidos pendientes, que serán claves para establecer sus posibilidades de alejarse de la zona de descenso directo: el próximo miércoles 28 de octubre visitará a Everton y todavía queda el duelo inconcluso contra Antofagasta.

Además habrá una chance de volver a copas internacionales, vía torneo nacional o vía Copa Chile. Pero son palabras mayores para un elenco popular que debe deshacerse rápidamente de lamentos y ponerse a tono para luchar por la permanencia en Primera División.