El dulce presente de Colo Colo encuentra algunas nubes en el horizonte cuando se habla de sus divisiones inferiores y específicamente, de aquellos canteranos que han formado parte del primer equipo. En este caso, del joven Williams Alarcón.

Con 44 partidos a nivel profesional, el mediocampista parecía hacerse espacio en el primer equipo, pero una diferencia con Blanco y Negro determinó su sorpresiva salida del club con sólo 20 años. Es el clamor de su padre, Williams Alarcón, que también jugó en Colo Colo.

"Yo estoy un poquito sentido. He sabido ahora último que le están echando la culpa a los representantes y a él. Los representantes son de AIM Fútbol, una empresa grande que tiene muchos jugadores", explica el progenitor en diálogo con Redgol.

"Mi hijo gana 500 lucas (500 mil pesos) y firmó un contrato por cuatro años. Es lo mismo que ganan todos los juveniles. Al firmar un nuevo contrato obvio que vas a pedir más, es lo lógico. Pero hay un tope, una tabla que es horrible para los jóvenes, que se van a ir todos. No creo que se quede ninguno con la plata que están pagando", alerta el ex futbolista.

Alarcón dice que esta medida se explica por un supuesto bajo concepto que existe de los cadetes. "Los canteranos valen hongo para ellos, hay que decir la verdad. Mi hijo estuvo desde los siete años, y lo único que quería es salir a préstamo para jugar", sentencia.

La intención era renovar en Colo Colo y buscar otro destino. "Williams quiere salir de Colo Colo, eso le dijo a (el gerente deportivo, Daniel) Morón. porque sabe que en otro equipo va a romperla. Pero no lo quieren dejar, quieren que se quede, el técnico no quiere dejarlo ir y en eso estamos topando".

En definitiva no hubo acuerdo y Alarcón quedó libre el fin de semana pasado. "Hoy cumple una semana sin entrenar en Colo Colo, lo está haciendo particularmente. El sábado dejó de entrenar porque se terminó su contrato. Por eso pasa lo que está pasando, hay cinco ofertas y una del extranjero", adelanta.

De todas formas, la prioridad siempre la va a tener el Cacique. "Que suba un poquito, si no estamos pidiendo millones, que valga la pena firmar cuatro años en Colo Colo", completa Williams Alarcón padre.