La polémica está instalada en el estadio Monumental. Dirigentes y jugadores se enfrentaron por el tema de la reducción de sueldos y salieron a la luz pública para criticarse mutuamente, una bomba que estalló y ya deja heridos en Macul.

Ante tanta chimuchina saltó Patricio Yáñez, quien criticó duramente la acción del club y también la postura del plantel. "Vuelvan a conversar. Deben ceder los jugadores y Colo colo también, pero están haciendo un verdadero papelón", sentenció en Deportes en Agricultura.

 

"A nadie le va a gustar un descuento del que solo puedes recuperar el 50 por ciento, pero lo único que queda hoy es llamarse y decir 'sentémonos, estamos dando una pésima imagen', y tratar de aceptar lo que ofrece Colo Colo porque es su realidad", sentenció el Pato.

Según el campeón de Copa Libertadores, "que se haya hecho público es lamentable, porque hoy tiene al hincha de Colo Colo, que está viviendo momentos duros como mucha gente en el país, en contra de los jugadores. Fue una estrategia y a mí no me parece".

 

 

En ese sentido, Yáñez advirtió que "la gente dice 'si ganan tantos millones'. Pero es una carrera corta, tu comienzas a ganar lucas a los 20 años y hasta los 30 promedio, y tienes que ahorrar para tu vida. Son ingresos oportunos", completó.

Colo Colo decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo para suspender la relación laboral con sus jugadores mientras esté decretado el estado de excepción, lo que llevará a que el seguro de cesantía se haga cargo de sus respectivas remuneraciones.