Colo Colo y Universidad de Chile animan este domingo un nuevo superclásico del fútbol criollo por la fecha 31 del Torneo Nacional, desde las 18:00 horas en el estadio Monumental. El Cacique llega complicado en la lucha por no descender a Primera B mientras la U está sólo un pelito más tranquila y arrastrando la mochila de la larga racha negativa frente al archirrival.

En Deportes de Radio Agricultura, Patricio Yáñez, Manuel De Tezanos y Francisco Sagredo anticiparon el superclásico y el ex delantero de la Roja se la jugó con un triunfo de Colo Colo explicando por qué cree que gana el Cacique.

“Llega a ganar la U en el Monumental… O sea, si no le gana ahora, con Colo Colo peleando el descenso, no le va a ganar nunca”, sostuvo Sagredo encontrando la respuesta de De Tezanos: “tiene una cara de empate sin goles…”.

Pato Yáñez fue más allá manifestando que “como ha estado jugando Colo Colo y entendiendo sus necesidades, y eso de que un clásico es un clásico y todo ese bla, bla; yo creo que va a ganar Colo Colo. La necesidad que tiene Colo Colo de sumar le va a meter un plus. De seis partidos ha perdido uno”.

El ex jugador de los albos y el Chuncho sentenció que “eso ayuda, no digo que sea lo óptimo, pero ha tenido partidos horribles y los ha sacado adelante. Yo creo que ante la necesidad, Colo Colo le va a ganar a la U en un partido fomeque, pero de estos con la incertidumbre hasta último minuto de quién se lo lleva. Ni Colo Colo ni Universidad de Chile están para algo grande, están jugando como pueden”.

En la tabla del Torneo Nacional Colo Colo es 16° (29 unidades) en puesto de liguilla de promoción y el colista Coquimbo Unido al acecho. La U es séptima con 40 positivos, pero sufre en la ponderada ubicada en el antepenúltimo casillero.