Colo Colo sigue trabajando en la conformación del plantel para la temporada 2023 y este martes tiene novedades que contar. Durante este mediodía, el Cacique hizo oficial lo que era un secreto a voces, confirmando el arribo de Ramiro González como su segundo refuerzo.

El defensor había estado en el radar de los albos desde hace ya varios meses, pero protagonizó una teleserie que lo alejó. Tras ello respondió sumando minutos en Argentina, lo que terminó con convencer a la directiva de Blanco y Negro para ir a buscarlo.

Fue en el 2022 cuando Gustavo Quinteros solicitó la llegada de Ramiro González, llegando incluso a realizarse los exámenes médicos. Sin embargo, ahí comenzaron los problemas, luego que se descubrieran problemas físicos crónicos.

Tras ello terminó firmando con Talleres de Córdoba, donde comenzó de mala manera tras sufrir una lesión. Esto parecía darle la razón a Colo Colo, pero volvería a las canchas para ser una pieza clave durante toda la última temporada y principalmente en Platense, donde cerró el año.

Ya con minutos en el cuerpo, en el Cacique decidieron ir a buscarlo y durante las últimas semanas mantuvieron negociaciones, las que llegaron a buen puerto en esta jornada.

A través de sus redes sociales, Colo Colo anunció a Ramiro González como su flamante segundo refuerzo por toda la temporada 2023. Así, la línea de centrales suma una variante tras la salida de Matías Zaldivia.

Con esto, se suma a Fernando de Paul como las nuevas incorporaciones del Cacique para el año que viene, donde tendrán la Copa Libertadores como gran desafío.

Ramiro González deja claro que no tiene problemas físicos

El arribo de Ramiro González ha desatado una serie de dudas en los hinchas de Colo Colo, principalmente por los problemas físicos que presentó en el primer intento. Aunque fue el propio defensor el que salió al paso de los rumores.

En su llegada al país para realizarse los exámenes médicos y firmar con el Cacique, el zaguero señaló que "no estoy roto como se ha hablado". En esa misma línea, recalcó que "no tengo nada raro y terminé compitiendo".

Colo Colo tiene a su segundo refuerzo para el 2023 y sigue buscando variantes, mientras intenta asegurar a las actuales figuras del plantel. La tarea no es fácil y Gustavo Quinteros espera tenerlos a todos antes del regreso a las prácticas el 26 de diciembre.