Si le hablan del Morski Klub Sportowy Pogon Szczecin, no piense que se trata el nuevo medicamento contra el coronavirus. Se trata de uno de los equipos sensación de la liga polaca, más conocido por su nombre de pila, el Pogon.

Lo cierto es que este cuadro fue tercero en la última temporada y se clasificó a copas europeas, con la presencia de Kacper Kozłowski, de sólo 18 años, como máximo estandarte del mediocampo. Por algo lo llaman el De Bruyne polaco.

Pero el equipo de Pomerania no quiere detenerse y ya piensa en reforzar al conjunto. Y uno de los nombres que aparece en carpeta sorprende por la distancia geográfica. Se trata nada menos que de Felipe Fritz, delantero de positivo presente en Curicó Unido.

Una buena noticia para Colo Colo, que tendrá la oportunidad de hacer negocio con uno de sus activos. El jugador llegó al Cacique con contrato por una temporada y opción de compra de pase para el Cacique, así que perfectamente podría participar de la operación.

Fritz, procendente del Unión Marina de Coronel, llegó grande a Universidad de Concepción y debutó profesionalmente en 2015, con 18 años. Luego pasó por Cobreloa, Rangers y Unión Española, antes de despertar el interés de Colo Colo en marzo de 2021.

Pero su estadía no fue demasiado grata. El jugador prácticamente no contó para el técnico Gustavo Quinteros, quien lo hizo jugar solamente en el partido que debió enfrentar con juveniles ante Ñublense en Chillán, por medida sanitaria.

De ahí que saltara a Curicó Unido, donde suma cuatro goles en 14 presentaciones y ha podido encontrar la regularidad extraviada. Ante Colo Colo, de hecho, fue protagonista de la polémica de la fecha, al recibir una falta penal de Jeyson Rojas, sin sanción de Roberto Tobar.

Una toma que seguramente estará en el video del jugador que hoy circula por el mundo, para encontrar la oportunidad de probar fortuna en el mercado europeo, dejando además una ganancia para el cuadro albo.