Un 24 de agosto como el de hoy, pero hace ya un año atrás, el fútbol chileno vivía uno de sus hitos más importantes. Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, anotó su gol 215 en nuestro país, alcanzando el récord de Francisco “Chamaco” Valdés y transformándose en el nuevo goleador histórico del fútbol chileno.

$bp(“Brid_widget_1549050260”, {“id”:”6121″,”width”:”689″,”height”:”350″,”video”:”617031″,”autoplay”:0,”shared”:true});

En aquella tarde, los albos enfrentaban a Palestino en un partido muy duro para ambas escuadras. Con un empate 1-1 en el marcador, el artillero aprovechó una pelota a cualquier parte de Iván Rossi y con una volea perfectabatió a Fabián Cerda, el arquero árabe por ese entonces.

Y es justamente el guardameta, que hoy brilla en Curicó Unido,quien hace noticia gracias a un particular pedido. Esto, luego que la cuenta de Instagram del CDF recordara el tanto de Esteban Efraín. Ahí, aprovechó la oportunidad para rogar que dejen de repetirlo.

En los comentarios, Fabián Cerda pidió que no repitan más el gol 215 de Esteban Paredes.

En los comentarios, Fabián Cerda pidió que no repitan más el gol 215 de Esteban Paredes.

Primero, reconoció que lo de Paredes fue un “golazo“, para más tarde lanzar la siguiente frase: “No lo muestren más, por favor“. Sus dichos causaron gracia, no solo por lo irónico, sino porque el propio Cerda se lo tomó con humor.

Desde aquel encuentro, que terminó 2-2, el 7 no volvió a encontrarse con el gol hasta cinco fechas después. En el Estadio Monumental y ante Universidad de Chile, su víctima favorita, puso el 2-1 momentáneo y se transformó con todas sus letras en el máximo y exclusivo goleador en la historia del fútbol chileno.